martes, 19 de mayo de 2015

MAYRA POMA HAIRCOLORIST

Mitos del cabello 

La creencia en la juventud eterna, el éxito, la fuerza, la sabiduría fue siempre relacionado con la existencia de una cabellera frondosa, vigorosa, sino recordemos a:


Mitos del CabelloEl papiro Harris, el cual es un poema breve: "Mi corazón está colmado de nuevo con vuestro amor, aunque solamente la mitad de mi sien este trenzada. Corro a buscarte... Oh! Se ha deshecho. bah! Me pondré una peluca y estaré bien"

El papiro Orbiney, en el cual comentaba cómo Anubis gracias a la belleza de su cabellera / peluca le fue infiel a su esposo con el hermano de este. Ambos papiros datan del siglo XX antes de Cristo.



Mitos del Cabello Hathor, la diosa de la naturaleza extraordinariamente erótica, es llamada "la hermosa melenuda".Los pueblos antiguos como los griegos y romanos creían que la vida residía en el cabello, probablemente porque no perece después de la muerte. Como ejemplo, en el museo de El Cairo se encuentra cabello de la reina Tyi, del siglo XIII antes de Cristo.

La Eneida nos cuenta como Persephone, diosa de la muerte, arrancaba el cabello a sus víctimas.


Mitos del Cabello En la Biblia, Dios promete a una futura madre que dará a luz a un hijo luchador, Sansón, y le advierte que "La cuchilla nunca pasará sobre su cabeza, porque él será consagrado a Dios".

Estas citas apuntan a hacernos comprender la importancia que se le ha dado a una cabellera, peluca o peinado ornamental, simbolizando en más de un caso al atuendo necesario de una mujer dispuesta a conquistar sexualmente.



Mitos del CabelloTradicionalmente los seres divinos estaban representados con peinados soberbios, que los hacía jóvenes eternamente, exentos del paso del tiempo, de la edad senil.

Los que tenían el poder, reyes, generales, emperadores, deseaban verse con rizos que enmarcaran su rostro, arreglados de manera característica a la divinidad.



Mitos del CabelloCaracalla, emperador romano, se arreglaba el cabello como Alejandro magno. Commodus, también emperador, peinaba su cabello como si fuera una aureola divina y Gallienus, imitándolo, salpicaba su cabeza con polvo dorado.
La célebre oda de Ovidio nos dice: "Vergonzoso es el ganado mutilado, vergonzoso es el campo sin grano, y el bosque sin follaje y la cabeza sin cabellera".
En las guerras, el tributo a los vencidos era afeitarles la cabeza, al igual que a los criminales y a las adúlteras en los pueblos germánicos.

El cabello simbolizaba la supremacía, la distinción, la libertad, la inmortalidad; si se perdía, se creaba un sentimiento de postración, debilidad, degradación y desgracia. ¿Quién puede afirmar que esto no sucede actualmente?




Fuente:. http://www.cabelloysalud.com/en/mitos-del-cabello










No hay comentarios:

Publicar un comentario